sábado, 9 de agosto de 2014

Galletas de la fortuna: la verdad.

Si bien todos hemos comido galletas de la suerte, muy pocos conocen su origen, pero en esta ocasión arrojaremos un poco de luz sobre su lugar de creación.


En el inconsciente colectivo se ha creído erróneamente que este delicioso pero enigmático postre es originario de China, la verdad es que al igual que la salsa Tabasco este alimento tiene su creación en los Estados Unidos, mas específicamente en San Francisco y/o Los Angeles.
En ambos casos la historia nos dice que fueron inventadas por inmigrantes orientales.

En el año de 1918 en Los Angeles, el inmigrante chino David Jung, fundador de la Hong Kong Noodle Company preocupado por los pobres que veía en las calles cerca de su tienda, decide crear una galleta para regalar, estas galletas contenían un mensaje escrito por el cura del lugar.

Por otro parte en San Francisco, el inmigrante japonés Makoto Hagiwara, diseñador del Japanese Tea Garden fué despedido de su trabajo, paso un tiempo en penurias, hasta que lo recontrataron, agradeciendo a todos aquellos que no lo dejaron de apoyar, crea las galletas con mensajes de agradecimiento. En 1915 se exhibieron públicamente en la feria mundial en San Francisco.

De esta manera la decisión es tuya, sobre que historia creer, pero ahora sabes que es un producto creado en suelo Norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario